RIP
EL RIP UNA TRANSICIÓN HACIA LA PERFECCION
16 agosto, 2016
11111
Marketing tradicional, sigue vivo ?
13 octubre, 2016

Como diferenciarte del mercado… El tema de competir por precio en nuestro Giro esta haciendo que cada vez la utilidad baje y tengamos que vender más ganando lo mismo. Si seguimos en este circulo vicioso solo haremos que nuestro valor agregado como impresores o diseñadores cada vez se devalúe mas y mas. Hoy en día tenemos que buscar la forma de ser diferentes a los demás, de ver como salir de ese circulo vicioso y los clientes nos compren por ser quien somos y no por el precio que damos.

 

Hoy platicaremos de un Instrumento llamado “Espectrofotómetro” que nos ayudara a ganar la confianza de nuestros clientes y que ellos Estén seguros que con nosotros conseguirán la mejor Calidad de la impresión 1 a la 1,000.espectof1

Un espectrofotómetro es un instrumento que sirve para medir en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica. Los espectrofotómetros son los instrumentos de medición de color más precisos y sofisticados disponibles para control de calidad del color y para la formulación de color.

En forma mas simple un Espectrofotómetro es una accesorio que te ayudara a crear calibrar y evaluar perfiles de Color, puede usarse dentro de la línea de producción o fuera de ella y podrás asegurarte que los colores que mandes a imprimir sean los mismos en el Papel ya Impreso, es decir el Espectrofotómetro te informara  si el X numero de impresiones que realizaste, el 100% salieron al color y al Pantone exacto que mandaste desde tu controlador de Impresión o tu RIP.

espectof2

 

Hoy en la Actualidad existen varios tipos de Espectrofotómetros, unos manuales para revisar solo al Azar las impresiones de un trabajo y otro muy productivos de Forma Lineal, los mas eficaces son los que están dentro del proceso de impresión, es decir  Dentro de tu Equipo de Impresión de Producción ya se encuentra un Espectrofotómetro  integrado en el recorrido del papel  informándote en ese momento si estas alcanzando el color en todo el tiraje de impresiones que vas realizando, De echo existen algunos Equipos que tienen un tipo Espectrofotómetro Lineal que hacen la lectura mas rápida y aunado a esto puedes programar para que las impresiones que no den el color al 100% que estas buscando esas impresión salga por una bandeja de salida Diferente para no parar la producción.

 

 

Estas son una de las Ventajas de Tener un Espectrofotómetro en tu Negocio.

  1. Valores colorimétricos. Cuando se determinan los colores que guiarán un tiraje y el cliente ha dado su aprobación, te ayudara a saber el pantone exacto que quiere el Cliente y así tener los parámetros de color a utilizar, así mismo lo usaras como soporte al momento que el cliente quiera rechazar algún trabajo por temas de Color(confirmaras que el trabajo impreso tiene el Color Exacto que tu cliente firmo)
  2. Los resultados de medición se acercan a la percepción humana del color. Al respecto la visión humana puede fallar y esto produce que el color se vuelva subjetivo en un proceso, hablar de códigos de Pantone exactos te ayudara a enfocar a tu cliente con un leguaje mas exacto y sentirá que esta hablando con un experto en impresión.
  3. Es un método de evaluación que es independiente al proceso de impresión. Puede ser aplicado para todo el flujo de proceso independiente de los dispositivos de impresión, por lo tanto lo podremos implementar desde la pre impresión hasta la impresión.
  1. Valores de referencia. Podemos obtener valores guías, que son muy concretos para su lectura y aplicación en el control del color. Los valores obtenidos pueden ser leídos por interfacesespectof3 existentes para equipos de pre impresión.
  1. Valores colorimétricos. Cuando se determinan los colores que guiarán un tiraje y el cliente ha dado su aprobación, entonces es factible obtener a partir de las muestras impresas los valores guías correspondientes, esto te ayudara a no hacer de nuevo muestras de impresión para Autorización del cliente, ya con los parámetros de antiguos trabajos podrás empezar la producción de inmediato.
  1. Solamente con colorimetría se puede ajustar y calibrar el color (valor tonal cromático). Esto se debe a la inconsistencia del ojo que por diferentes razones, no permiten el ajuste y la calibración del color, solamente con un Espectrofotómetro podrás sacar los colores reales.
  1. Detección de la ganancia de punto. Se puede detectar la ganancia de punto por medio de la espectrofotometría en forma confiable y precisa aún en las tintas especiales.
  1. Control de calidad del impreso. La calidad de impresión se definir y controlar con mayor exactitud.
  1. Comparación entre originales e impresos. La espectrofotometría nos permite la posibilidad de comparar objetivamente partes del imagen impresa con los originales.

 

Hay muchos temas por platicar y para eso habrá más tiempo . Los invito a que nos lean en la revista Contexto Gráfico del mes de septiembre.

omar@streamdocument.com

omar

Omar Cantú

Gerente de Operaciones

Stream Document

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *