Marketing tradicional, sigue vivo ?

espectof1
ESPECTROFOTÓMETRO, UN ARMA INFALIBLE PARA TU COMPETENCIA
1 septiembre, 2016
ecommerce
E- Commerce la tendencia del nuevo Mercado
25 noviembre, 2016
11111

7 Ventajas de Seguir ofreciendo Marketing Digital

Marketing Digital la primer forma de vender

Marketing

 

Hoy en día vivimos en un mundo muy cambiante y tendencias nuevas en cada esquina, si el día de hoy hacemos las cosas de una forma mañana será de otra. Los procesos, las tendencias, la forma de hacer cada acción  cambia de una forma tan rápida que nunca puedes estar 100%. actualizado

Hablando en el tema del “Marketing” hace 15 años solo existía un tipo de Marketing que ahora es llamado Marketing tradicional, en el año 2016 tenemos mas de 18 tipos de Marketing oficiales que poco a poco dividen las estrategias de las Compañía del cómo buscar vender su producto y hacia que medios se invertirá.

 

Iniciando tenemos que saber ¿QUE ES MARKETING TRADICIONAL?

El marketing tradicional es un método que utiliza estrategias como ventas directas, TV, radio, email, anuncios publicitarios impresos (como revistas, libros, periódicos, etc) y materiales impresos.

 

Todos sabemos que el Marketing Digital es lo de Hoy, saber que puedes tener una estrategia de Marketing sin fronteras geográficas y al alcance de un solo clic hace que muchas compañías inviertan la mayor parte  de su presupuesto de Marketing en este tipo de producto.

 

Como gremio de la industria de Impresión que somos, desde hace algunos años hemos perdido monto promedio de cada venta y hasta clientes por que este presupuesto se dispersa en diferente tipo de medios que ya no son 100% impresos o físicos.

 

El día de hoy hablaremos de 7 ventajas que Tiene el Marketing tradicional, a pesar de las tendencias, nuevos consumidores(millennials) y las Olas Tecnológicas  que se generan, el Marketing tradicional sigue siendo fuerte y  sigue siendo una de las formas en las que las compañías siguen invirtiendo para el creciendo y aumento de atracción de nuevos clientes año contra año y esto es toma de decisión de compra de las empresas a favor de nosotros los Impresores.

 

Ventajas

 

1)    Mercado Especifico.

  1. Muchos medios masivos de comunicación siguen teniendo un enorme alcance y audiencia sin embargo es imposible segmentar bien la estrategia y el Mercado que estas buscando, en cambio en el marketing tradicional Entregas impresa la información a un cliente en especifico y Mercado especifico.

2)    Contacto cara a cara.

  1. Dar la mano y sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente.

3)    No es digital.

  1. Es simple y complejo a la vez, Imagina decirle a una persona Mayor o alguien de bajos recursos que comprar cosas en Mercadolibre.com es la mejor opcion… No todos son ni serán Cibernautas. Sí, una gran proporción lo son y seguramente lo serán cada vez más, pero siempre existirán algunos mercados difícilmente alcanzables sólo con medios digitales. Ahí entramos nosotros como impresores

4)    Ver para creer.

  1. Tocar y palpar, ese negocio sí existe, en la foto se veía distinto… En muchas industrias es determinante el “ver para creer”, por muy buenos videos o catálogos virtuales que tenga en su página, hay quienes siempre querrán verlo de cerca. Aquí es donde aplica el explorar en internet para comprar físicamente en la tienda.

5)    Prueba.

  1. Trate de que el consumidor deguste sus Papas francesas o que experimente vivir un día en la Casa del Tec por internet. Al final se trata de personas de carne y hueso, Ver el producto impreso o los precios en físico enfrente del producto es lo que hará que vendas mas rápido!.

6)    Tangibilidad.

  1. El marketing tradicional ofrece material impreso, así los consumidores pueden tener algo tangible y algo que hojear en su tiempo libre.

7)    Localización de la acción.

  1. El marketing directo/Tradicional permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica a pesar de mover algo físico de una sucursal a otra o de tu casa al negocio poder hacer un contacto directo con tu posible cliente con información de tu producto hace la diferencia.

En conclusión creo que de acuerdo al mercado debe de ser la estrategia que utilizar; Sea digital, física, directa, Geográfica , Psicológica. Si logramos ofrecer ambos Productos lograremos sobrevivir a las Olas Tecnológicas y nos podremos adaptar al mercado y subsistir como imprentas o empresas de publicidad

 

omar

Omar Cantú

Gerente Comercial

omar@streamdocument.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *