El Dólar y la afectación al Mercado Mexicano de PyMe`s e Imprentas.

ecommerce
E- Commerce la tendencia del nuevo Mercado
25 noviembre, 2016
dollaar

El Dólar y la afectación al Mercado Mexicano de PyMe`s e Imprentas.

 

Para un país con una economía tan abierta al intercambio comercial (exportaciones e importaciones) como lo es la de México y más en el norte del País en este caso Monterrey, el tipo de cambio es crucial para una sana relación comercial entre Empresas

 

México lleva varios años con un tipo de cambio flotante teniendo presente que en el régimen fijo la moneda se revalúa o evalúa mientras que en el régimen flexible o flotante la moneda se aprecia o deprecia. La modificación del tipo de cambio fijo al flotante ha permitido que la demanda y oferta sean los factores decisivos de la paridad

 

Los pronósticos de este 2017 para México son un reto para todos los Dueños de Negocio o Impresores, en primera instancia según los economistas el país decrecerá un 2.1%, aunado a esto La salida de empresas Estadounidenses del país como la Planta  de  Automóviles “Ford”  crea desempleo e inestabilidad  en nuestro País.

 

El mercado cambiario o de divisas es el tipo de mercado en el que se negocian las distintas monedas extranjeras, y está constituido por muchas personas (inversionistas, operadores, Socios, Proveedores, Clientes) En éste, se compran y venden monedas de distintas naciones, permitiendo así la realización de cualquier transacción internacional. Los principales participantes son instituciones financieras como bancos comerciales, casas de cambio y las bolsas organizadas de comercio o de valores. Es importante destacar que este mercado está descentralizado, ya que se pueden realizar operaciones con el peso mexicano en cualquier mercado del mundo donde se ofrezca el tipo de cambio. El mercado de divisas e México opera las 24 horas del día y todas las operaciones al mayoreo se realizan de manera electrónica

 

Las dos principales funciones que cumple un mercado cambiario son:

 

  1. Convertir la moneda de un país, en la moneda de otro.
  2. Ofrece una mayor cobertura contra el riesgo cambiario

 

Quiero compartir unas Recomendaciones que tenemos para nuestros clientes y proveedores, espero que sea de gran ayuda.

 

Recomendaciones:

 

  1. Revisar en Revistas, sitios Web y otros medios que estén a tu alcance, las secciones de finanzas y Economía el pronóstico de tendencia del comportamiento del Tipo de Cambio en el país.

 

  1. Con el tema de proveedores, cásate con uno que te pueda mantener el Tipo de cambio el mayor tiempo posible, esto hará que tengas precios mas bajos y alianza con El podrán trabajar en conjunto y hacer negocio.
  2. Cuando realices tus ventas o compras y solo manejes cuenta en Pesos Mexicanos pide que se facture en Pesos Mexicanos, esto para poder congelar los precios en el momento de la Facturación y así tener Utilidades Reales. Imagínate que te facturen en Dólares y tienes 30 Días de crédito, vendes el producto con un tipo de cambio ó la materia prima la calculas el costo con ese mismo Tipo de cambio, 30 días después pagas tu factura con Tipo de cambio mas alto.
  3. Busca Elevar el factor Necesidad de tus clientes para que no te vean como un proveedor más que te compra solo por precio, por qué te asegurare que no serás el más barato del mercado con un tipo de cambio tan Flotante.
  4. Existe un mito sobre comprar materia prima o producto para stock cuando el tipo de cambio sea más bajo, creo que es una buena opción cuando este producto saldrá de tu almacén en un periodo menor de 45 Días, Mas de este número de días hará que el costo de almacenaje sea más elevado que el ahorro que conseguiste con un Tipo de Cambio mas bajo.

 

Dejo mis datos para cualquier duda

Omar Cantu

IMG_2340 2

En: 044-811-917-3574

Gerente de Operaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *